
Porque Dios dijo Dios y Hombre, descansa en su santa paz, querido padre.
Entzun, Jainko ona, nire otoitza!
Larri daukat bihotza.
Arnasa dut joana,
nire maitearen arnasarekin batera.
Zeu zaitut orain estualdian babesleku,
ilunaldian altzo goxo,
heriotzaren ertzetan bizi-iturri.
Zurekin bat eginik bizi nahi nuke betiko,
hain maite izan dudanarekin batera.
Besoak eta bihotza zabalik hartzen gaituzu,
mundura etortzean,
gure eguneroko ibilbidean
eta hemendik ateratzean:
horixe da gure itxaropena.
Eskerrik asko, Jauna!
Ante Ti, Señor y fuente de la vida,
recordamos con cariño a JOSÉ
que nos fue familiar y persona cercana.
Que nada de los esfuerzos de su vida se pierda.
Que los que seguimos en este mundo
sepamos respetar sus obras y su ejemplo.
Que siga vivo en nosotros y en nuestros corazones.
Que nos mantenga unidos en la paz y amistad.
Te damos gracias
por todo lo que a través de JOSÉ
hemos recibido de Ti,
que vives por los siglos de los siglos. Amén.
Padre nuestro, que estás en el cielo…
Alejandro se convirtió en mucho más que un compañero de trabajo. Su transparencia, su nobleza y su “siempre estar” es algo que añoro mucho. El año pasado rompimos récord de vernos en años: lo hicimos dos veces en su nuevo país, y de nuevo confirme el gran aporte que le hace a mi vida, por eso me duele lo de su padre, mi tocayo. Lamento que uno de esos encuentros, en Madrid u Oviedo, no haya sido ahora, para poder estar cerca y brindar por el legado de su padre, por quien brindo ahora.
My sincere condolences, I hope that God gives you strength and patience in these difficult times. May he rest in peace
Siempre recordaré su carácter simpático y lleno de anécdotas para ser oidas con gusto e interés. La navidad que pasamos juntos las familias Belman Arrese Reyes fue la oportunidad conocernos más unir lazos indisolubles entre risas anécdotas, rica comida presidida por Ud don José y mi esposo los de mayor saber y edad
Que Dios N S lo tenga ya con su esposa doña María a quien tanto añoraba.
El primer día que yo llegué a esa emblemática “casa de los abuelos”, traía yo con a mi primer bebé, de 3 meses de nacida, ataviada en un vestidito de ositos y un moñito pegado a su poco pelo para visitarlos. Quien abrió fue Don José, quien al vernos llegar dijo: “¡Ana, gracias por traerme de nuevo a mi niño! con ella ( mi Nany) Alex volvió a nacer!”, la cargó y comenzó a llorar mientras la abuela nos veía y lloraba también de emoción. Cuando llegó la Ferchis, no hubo quién no le dijera: “esa niña es toda Don José” por sus ojos grandes, su mirada que hablaba sin decir nada y desde entonces la Fer, sabe que tiene muchas cosas del abuelo con unos ojos tan claros como los de la abuela. Que descansen en paz los abuelos. Qué maravilla fue gozar de ellos y sentarme a platicar y comer tunas y taquitos en la cocina de la abuela que tuvieron que ampliar porque la familia creció. De ninguno de los dos me despedí, a ninguno de los 2 los vi irse, así que me quedo con los buenos momentos que vivimos. Abrazo a la distancia a Tavo, a Polcito, Alex y al buen Omar.
Pá!!!
¡Ahh cómo te quiero! y por eso me dueles más que nunca, aunque ahora mismo te imagino muy abrazado a mi madre, sin apenas un huequito entre los dos, besándose y acariciándose cada parte de sus almas, mirándose fijamente, sonriendo y cantándose al oido uno al otro dulcemente todas esas canciones que se dedicaron mutuamente durante los años buenos, los regulares y también los malos de su larga relación. Y entonces se me aligera un poquito el nudo que siento en la garganta y me alegro tanto por ti.
Porque ya iniciaste el camino de vuelta al gran amor de tu vida.
Déjame te canto una canción de despedida que te acompañe durante el viaje:
Cariño que Dios me ha dado para quererlo,
Cariño que a mí me quiere sin interés,
El cielo me dio un cariño sin merecerlo,
Mirando ay esos ojitos sabrán quién es,
Para el ya no existe pena que desespere,
Cariño que a mí me quiere con dulce amor,
Para el ya no existe pena que no consuele,
Mirándole su carita yo miro a Dios,
Ay que dichoso fui cuando te escuché hablar,
con cuánto amor te doy este cantar,
Ay que dichoso soy, contigo fui feliz,
¡Viva tu vida, mi cariñito que tengo aquí!.
Hasta la eternidad papá. Gracias por esta vida. Gracias.
Que Dios te guarde y te proteja
Salúdame mucho a mi mami.
Descansa en paz.
Don José
Que Dios ilumine su camino y encuentre paz.
Hoy haré una oración por el eterno descanso del Sr. José Belman Reyes. Que encuentre la luz y el camino a la eternidad y que descanse en paz.
Mando un sincero abrazo de consuelo a mi amigo Alex, y a sus hermanos para que sepan que estamos mi familia y yo, acompañándolos en su aflicción.
Xavier de la +
Buen viaje don José. A usted le debo mucho, porque me regaló a uno de mis mejores amigos. Si yo le contara todas las que he vivido con su hijo, los tres reiríamos mucho.
Álex nos contaba muchas historias suyas, algunas muy simpáticas, por cierto. Usted fue auténtico, recio, pero muy buena persona, y eso lo heredaron sus chamacos, al menos los que conozco. Bien ahí, don José.
Que encuentre mucha luz en el camino y sienta paz eterna.
Cuide mucho a su familila desde el cielo y yo me encargo de hacer reír a Álex un rato más acá entre los “vivos”. Se lo prometo.
Mi Apá… No sé por cual recuerdo empezar, gracias a Dios son tantos recuerdos que tengo de tí y estarán en mi corazón toda la vida, nunca te voy a olvidar.
Espero que encuentres el camino hasta donde está mi Mamá en el cielo y vuelvan a estar juntos. Los quiero tanto y los voy a extrañar como loco. Espero volver a verlos algún día donde sea que estén y nos encontremos en las estrellas.
Te agradezco todo lo que hiciste por mí y mis hermanos, me acuerdo de tus manos duras y callosas por haber trabajado tanto para sacar a la familia adelante. Sé que fue difícil pero nunca te diste por vencido, gracias por educarnos y hacernos las personas que ahora somos, sin tí no estaríamos aquí.
Me parte el alma no haber estado ahí junto a tí para despedirme pero te llevaré en mi corazón en todo momento hasta el día en que vuelva a ver, en otra vida.
Corre y alcanza a mi Amá, sé que la extrañaste muchísimo desde el día que se fue, vé por ella Pá y dile que la extrañamos mucho mucho, sabes que te quiero con toda mi alma y te extrañaré siempre.
Descansa en paz.
Don José, usted será recordado por ser la cabeza de una hermosa familia de gente talentosa y de gran espíritu libre. No tuve el honor de estrechar su mano pero conozco y considero grandes grandes amigos a dos de sus hijos, así que la gran educación y algo de su carácter debe de estar embebido en ellos. Descanse en paz y hoy beberé un buen mezcal en su honor por ese carácter alegre que lo caracterizaba. Salud Don José!
Descanse en paz, Don José. Inculcó los mejores valores y formó personas únicas y llenas de talento, pero sobre todo, con un gran corazón. El más fuerte de los abrazos para toda la familia y mi más sentido pésame.
“Recuerdo como te cansabas al caminar hijo, y tu madre me decía: ‘José, ya se cansó Gustavito…’, ‘échamelo mujer’, le contestaba… yo te cargaba en mis hombros y sujetaba tus manos, esos tiempos no vuelven hijo, disfruta a tus hijos”
Mi pá siempre fue un hombre bravío y recio, de voz y pensamiento claro… comprometido con sus valores, sus ideales y, a su manera, con su familia…
Amoroso hasta que doliera al final de sus días, lloraba mucho por mamá, porque la extrañaba en cada respiro…
A mamá parecía que le gustaba jugar con él a un eterno “sígueme y búscame”, desde novios… ahora quizás por fin la alcance para siempre…
Te amo papá, extraño la forma en que hacías tus ‘recetas secretas’, esas que molestaba un poco a mamá cuando le decíamos que a ella no le quedaban iguales, extrañaré tu mirada a los cielos, porque te encantaba verlos y adivinar los climas… extraño tus abrazos firmes, y los no tan firmes al final de tus días… tus consejos de vida, tu visión de los amigos y del amor, tu devoción al trabajo y a la familia… tu compromiso con vivir siempre…
Te amo, mucho mucho mucho…
Descansa, hiciste todo lo necesario, nos queda vivir con todo lo que sembraste…
Dios te lo pague…
Descanse en paz, don José. Muchas gracias por traer al mundo y educar, así, así justo como es, a nuestro querido Alex Belman, a quien a la distancia le mandamos un abrazo muy apretado. Abrazo que esperamos darle pronto.
A petición de su hijo, hoy brindaremos por usted, por su recuerdo y sobre todo por su legado de geniales artistas y mejores seres humanos.
Que Dios nuestro Señor le acoja y le premie todo el bien que hizo a todos los que se cruzaron en su camino. Descanse en paz.
Don José, vaya usted en paz que ha dejado una gran familia llena de hijos talentosos, pero sobre todo buenos, buenos, buenos. Eso es lo más grande que se puede hacer en la vida.
Brindaremos por usted y lo recordaremos con alegría.
Descanse en paz, Don José Belman, que su memoria se mantenga viva en los corazones de su familia y seres queridos.
Nuestro más sentido pésame, deseándoles muchísima fortaleza en estos momentos tan difíciles. Estamos con ustedes de todo corazon.
Isabel y Andreas
Gracias don José por tanto que entregó a su familia y a los que nos unimos a ella en el camino! Elevamos nuestra oración, confiados en su bienvenida al Cielo, y con la esperanza de mantenerlo entre nosotros en nuestro recuerdo amoroso.